ÍndiceCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Sayuri*
Novato


Cantidad de envíos : 38
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 31
Localización : Arequipa

MensajeTema: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Dom Nov 22, 2009 9:46 pm

Les recomiendo este drama..... !!!!.... Espero que les guste..
les voy a poner una reseña que saque de una pagina xD pale pale pale pale



I'm Sorry, I Love You (미안하다, 사랑한다)/(Miahnhada, saranghanda) es un drama de 2004 que contó con la dirección de Kim Hyung-min y el trabajo en guión de Lee Kyung-hee. La televisora KBS la emitió convirtiéndose en un drama muy popular en Corea y de los más recordados en la actualidad. Esta novela fue creada para ser la más trágica historia que se haya hecho, convinando la tristeza, el amor, la venganza, el perdón y el arrepentimiento, delineando el profundo sentimentalismo coreano. El último episodio logró el pico más alto de rating con un 29.2%. Los protagonistas So Ji-sub e Im Soo-jung fueron muy reconocidos por este trabajo. En Japón fue todo un éxito, tanto que la novela cuenta con una versión anime.

Argumento:

Cha Moo-hyuk (So Ji-sub) fue adoptado en Australia pero terminó viviendo en las calles convirtiéndose en un delincuente. Su novia, también coreana, lo engaña y se casa con un australiano adinerado. En el día de la boda, Moo-hyuk, deja ir su amor pero ocurre un tiroteo en donde Moo-hyuk es herido en la cabeza. Tras esto, la desgracia de Moo-hyuk se torna aún peor ya que tiene la bala incrustada en el cerebro lo que le permitirá vivir sólo algunos meses más. Con los días contados, Moo-hyuk emprende su regreso a Corea en búsqueda de su madre biológica, pero al enterarse de que es una gran señora con mucho dinero y madre del ídolo juvenil Choi Yun (Jung Kyung-ho), el amor por su madre se torna en venganza hacia ella y hacia su hijo. Sin embargo, el amargo corazón de Moo-hyuk se tornará cálido al conocer a Song Eun-chae (Im Soo-jung), la coordinadora de Yun, quien además está enamorada de Yun.




[Al escribir esta reseña estoy escuchando "Snow Flower" de Park Hyo-shin, tema principal de este k-drama] "I'm Sorry, I Love You" fue de las pocas novelas coreanas que me han hecho llorar... ni pude terminar (y hasta el día de hoy) de ver los últimos episodios completos... de verdad que ¡ya no podía! Era como si de golpe todos los sentimientos dolorosos de 'Moo-hyuk', el personaje principal, te atrapasen y simplimente cayeran las lágrimas. Y peor era cuando soltaban la música de fondo de Park Hyo-shin.... ¡Dios!... ¡¡¡era demaciado!!!. El manejo de las melodías, los escenarios y las actuaciones fueron lo máximo, porque de verdad me llevó a sentir cada escena de la novela.
Recuerdo que este melodrama lo seguí desde su estreno en 2004, casi todos los días veía en Arirang el video musical del tema principal... con el disparo a 'Moo-hyuk' y la especial escena de 'Moo-hyuk' y 'Eun-chae' en Australia... esa escena es de antología para los dramas coreanos (en el k-drama "Delightful Girl, Chun-hyang" hacen una parodia de la misma xD).




'Moo-hyuk' es un personaje con diversos contrastes, pasa de ser un inerte a la alegrías, de las lágrimas a la furia, es un personaje muy rico en sentimiento, y claro, So Ji-sub lo interpreta muy bien. El actor por ovias razones es muy guapo! Aunque su rostro a simple vista pueda que no transmita mucho, (sus ojos son muy especiales) pero al sonreir es cuando le da más sentido a su rostro... quizá esas pocas gesticulaciones hayan hecho que su personaje logre ser tosco y bruto... hasta verlo más atractivo por mostrar esa fuerte masculinidad.
Hay quienes recuerdan el primer beso entre 'Moo-hyuk' y 'Eun-chae'. 'Moo-hyuk' recuerda aquella melodía que le cantaba su novia en Australia, cuando escucha a 'Eun-chae' cantarla, era como si la viera... pero el terrible dolor que sufre en la cabeza le hace perder el sentido de la realidad... aunque le llega a parar el dolor, fue algo tan fuerte que al besar a 'Eun-chae', este se desmalla... cayendo ambos al suelo.





La primera escena de la novela creo que es el punto de partida para la confusión de sentimientos de 'Moo-hyuk'. Cuando pasan las grabaciones de corean@s que han sido abandon@s o adoptad@s fuera de su país comentando como es su vida ahora, no piensan regresar a Corea y guardan bastante resentimiento... aunque la toma de 'Moo-hyuk' es más comprensiba y sin resentimiento, en él es como si eso quedara de lado cuando piensa en la existencia de su madre, su corazón hasta ese momento no se mostraba tan endurecido por guardar las esperanzas de amar a una madre y de sentirse un hijo amado: "te voy a comprar cosas lujosas, sólo espérame 5 años..", con esas palabras cierra la cinta. Su vida a sido muy difícil y aún así ama a la madre que "lo abandono".

"I'm Sorry, I Love You" además de tener un historia de amor entre madre-hijo también muestra el amor entre un hombre y una mujer. Dicen que los hombres buscan a una mujer que se parezca a la madre... de alguna forma 'Moo-hyuk' encontró en 'Eun-chae' el amor que su madre no le dió. El primer encuentro entre ambos es bastante peculiar, primero porque él le roba y segundo porque la vendió (aunque después se arrepiente). Me dió risa cuando 'Eun-chae' comienza a gritarle que la suelte (cuando están echados en la calle) y que tiene sida para que no le haga daño xD.




'Eun-chae' vivió enamorada de 'Yun', pero este no se daba cuenta o no quería verla como una mujer. Im Soo-jung personifica a 'Eun-chae', una jóven de fuerte espíritu, muy natural y anímosa ante la vida, siempre está al lado de 'Yun' y quiere verlo feliz... pero que pasa cuando él por si mismo quiere construir su vida con Min-joo (Seo Ji-young)... 'Eun-che' siente que ya no puede proteger a nadie... pero al aparecer 'Moo-hyuk', su vida cobra mayor sentido. Antes cuidaba de un jóven que más parecía un niño caprichoso, después conoce a un hombre que guarda dolor y tristeza en su corazón y que también puede representar a un niño abandonado. Las mujeres tenemos ese lado maternal, buscando cuidar de alguien y 'Eun-chae' lo refleja en cada mirada y en cada lágrima al ver a 'Moo-hyuk'. Su vida se complica aún más cuando 'Yun' se accidenta y se entera de que 'Moo-hyuk' puede morir en poco tiempo. El lado protector de 'Eun-chae' entra en conflicto en ese momento... pero el amor a 'Moo-hyuk' es más fuerte que nada. La escena en la que 'Moo-hyuk' la encuentra en la calle apunto de cruzar la pista y hebria, guarda el romanticismo al estilo coreano, 'Moo-hyuk' la cubre con su saco y la abraza.




En el vínculo madre-hijo tenemos a la actriz 'Oh Deul-hee' (Lee Hye-young) madre de 'Yun', 'Moo-hyuk' y de su hermana melliza 'Seo-kyung' (Jun Hye-jin). 'Deul-hee' representa a aquellas mujeres inmaduras rodeadas de personas que deciden por ellas, tanto asi que pueden perder a lo que más quieren. 'Deul-hee' es una madre de corazón, ama a 'Yun' que es la representación de aquel hijo perdido, aunque 'Moo-hyuk' lo vea como un 'ursurpador', su madre nunca lo olvidó.
Dicen que "la sangre llama a la sangre", por lo que no me explico como 'Deul-hee' no sintió que 'Moo-hyuk' era su hijo. El escucharla decir 'adeul, adeul' (hijo en coreano) a 'Yun' hacía sentir a 'Moo-hyuk' aún peor, porque él queria que ella se lo diga a él... es como la busqueda de un niño de llamar la atención de los padres o una competencia de quien quiere más a quien. 'Moo-hyuk' en su búsqueda de venganza quería desaparecer a 'Yun' y que su madre lo reconozca como hijo... "encontrar lo que buscaba" el amor de su madre.
Hay una escena bastante chocante (de las tantas que hay!), cuando 'Deul-hee' le prepara una sopa ramen a 'Moo-hyuk' y él se la come con lágrimas en los ojos... cada bocado para 'Moo-hyuk' es cada año de su vida que paso sin su madre al lado.... Una madre es todo en la vida. pale pale pale pale pale
Volver arriba Ir abajo
BLACK_KITTY
Intermedio


Cantidad de envíos : 314
Puntos : 268
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : AQP

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Mar Nov 24, 2009 2:01 am

BUEN APORTE PERO ME PARECE QUE ES UNO DE ESOS DRAMAS COREANOS QUE NO TERMINAS DE VER POR LAS LAGRIMAS QUE SALEN EN CADA EPISODIO,
Volver arriba Ir abajo
xReDragoNx
Intermedio


Cantidad de envíos : 205
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 31
Localización : Peru

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Mar Nov 24, 2009 11:10 am

Exelente drama, mirate la version animada, son cortos pero muy buenos, y tal ves si sea una serie muy lagrimosa pero si vale la pena porque el final se las lleva con creces.
Volver arriba Ir abajo
Neo_tracks
Administrador


Cantidad de envíos : 565
Puntos : 456
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 75
Localización : Arequipa

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Jue Nov 26, 2009 2:58 am

hay alguna otra de ese mismo calibre. recomiendate unas psss... red dragon..
hay una top TEN DE LAS MAS LLORONAS.

animate...
Volver arriba Ir abajo
delomai
Novato


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 28
Localización : arequipa

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Miér Dic 02, 2009 11:31 am

v(^o^)v
wuuuohhhhhhhhh es rechewere estoy en el capi 9 y me quede enganchadoteeee
del doramaaaaaaaa
es rechewereeeeee muy rocomoendableeeeee
jejeje
v(^o^)v
Volver arriba Ir abajo
http://ideahexagonal.blogspot.com/
*Sayuri*
Novato


Cantidad de envíos : 38
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 31
Localización : Arequipa

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Sáb Ene 09, 2010 7:03 pm

Si.... alguien que me recomiende porfis un buen drama.... por que despues de ver este drama ya ningun drama me hace llorar.

Vi tres papás y una mama llegue al episodio dos y me desanime ...... Crying or Very sad
[b]
Volver arriba Ir abajo
xReDragoNx
Intermedio


Cantidad de envíos : 205
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 31
Localización : Peru

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Sáb Ene 16, 2010 1:25 pm

oO
acabastes de ver i'm sorry i love you, que survivor, jaja, que bueno, te gusto el final?, no lo cuentes sino se pierde la gracia, mmm otro dorama asi de bravo, pues dificil ah, esque este se gana con todo el ost, la escenas los trailers, pero yo te recomendaria uno mas normalito pues, sol de medianoche, Byakuyakou, creo que lo puse por aki en un tema, otro que me gusto mucho y es bravo tambien es Sad Sonata, no es winter sonata ojo es Sad Sonata, pues estaba viendo koizora pero es muy juvenil asi que no contara, luego te paso mas son muchos nombre y mi cerebro es pequeño xD, y si tu as visto uno que te parece triste me pasas tambien que quiero ver mas doramas T_T, se me estan acabando, el asia team ya no tiene conque complaserme estos dias jajaja.

PD: Creare un tema para que cada uno ponga su top 5 de doramas tristes y divertidos, osea los mas normales Drama-Romance / Comedia-Romance, haber si asi se encunetra "EL DORAMA" SALUDOS.

PD2: jUSTo ahora me animastes a buscar algo nuevo, y me encontre con esto, siempre veo un dorama donde este alguein de arashi son exelentes la mayoria, y mirate lo que me encontre.

Volver arriba Ir abajo
Antwanie
Novato


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 27
Localización : aqp

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Miér Sep 22, 2010 3:57 pm

Es un muy buen dorama!! lo vi despues de ver escalera al cielo... claro que en la anterior llore pero en esta... creo q tenia botellas de agua y pañitos humedos a mi alrededor pro q lloras desde la primera parte del primer cpaitulo hasta los ultimos segundos del ultimo... osea te deshidratas como no tienes idea... si estan pensando verla se las recomiendo pero antes de eso preparence agua y pañitos humedos (para que no les arda el rostro de tanto limpiar las lagrimas)... es demasiado lindo existe tambien una adaptacion de anime que es como una pelicula sobre el dorama.... no he escuchado mucho que despues de un dorama saquen un anime... En fin... vale la pena verla saludos
Volver arriba Ir abajo
Antwanie
Novato


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 27
Localización : aqp

MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Miér Sep 22, 2010 4:01 pm

*Sayuri* escribió:
Si.... alguien que me recomiende porfis un buen drama.... por que despues de ver este drama ya ningun drama me hace llorar.

Vi tres papás y una mama llegue al episodio dos y me desanime ...... Crying or Very sad
[b]

si quires tristes: a ver un litro de lagrimas (te hace reflexionar a montones), koizora, actualmente estoy viendo last friend, no he visto muchos tristes... he visto mas comedias romanticas en esos si tengo full que recomendar saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO   Hoy a las 1:58 pm

Volver arriba Ir abajo
 
IM SORRY, I LOVE YOU - LO MAXIMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» For the Love of Vinyl: The Album Art of Hipgnosis
» Busco cantante para kaerimichi no love song
» magno maximo?
» I want die I need your love
» Love Ghost / Lovesick Dead (Shibito no koiwazurai, 2001)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Animesur - Club Fuzetsu :: IMPACTO :: Dramas Asiáticos-
Cambiar a: